viernes, 25 de noviembre de 2011

Trescientos sesenta y cinco días de No Violencia y No Maltrato… contra cualquier Ser y de ningún tipo.

No al injurio física o psicológica contra nadie. No aceptarla por miedo a la soledad, o por mendigar un poco de amor, o de pan. No al abuso de nadie: mujer o varón; niño, adulto o anciano, ni a su desmedro del honor y honra por chismes que ladran las personas a las que no pueden alcanzar o imitar. No permitir el despotismo laboral por defender un puesto de trabajo o ganar algún real más. No a la desvalorización de la personas en las combis -y en lugares discriminatorios- que nos creen cajas que pueden empujar, hacer a un lado, botar o apilar por el deseo nuestro de ganarle al tiempo y llegar pronto a nuestro destino o desear asistir en libertad en algún lugar. No al agravio auditivo por ignorantes y desesperados choferes, ni a nuestro aire por tantos conocidos de orejas sordos. No al maltrato a los hijos y abuelos por la prisa en la vida de los adultos, seres aprendices y creídos de superioridad o estabilidad emocional… quizá sea sólo falta de paciencia..

“Aprendamos a valorarnos y valorar… nada vales más que el Ser Humano ni miles de monedas, ni todo el tiempo, ni los falsos amoricones, ni el poder o la fama… nada”.

Y no al maltrato de la naturaleza por un desordenado, narcisista, materialista y ambicioso progreso; ni a la vejación de los animales por estúpidos y salvajes espectáculos; por caprichosos gustos de entretenimiento e inclusive afanes domésticos; privándolos de su espacio y hábitat.

Rompamos el silencio como nos comparte Fernando Ubiergo. Levanta tu voz oportuna cuando asalten tu dignidad, no callemos y pequemos de omisión siendo sólo temerosos espectadores cuando los demás son violentados por cobardes, iletrados y vetustos procederes; y exijamos a nuestras autoridades a actuar oportuna y en justa medida a las quejas, denuncias; para darnos así la protección, el ambiente estable y necesario. Así, demostrando que en realidad somos seres superiores y pensantes, podremos vivir en PAZ.

“Será Señor y señores que nos falta una pisca de Amor, quizá igual que el granito de mostaza para la fe”

No hay comentarios: