martes, 29 de mayo de 2012

Hombro a hombro

"Bajo tu Manto Sagrado mi madre aquí me dejó”
Así inicia el himno a María Inmaculada del Colegio San José. Sea  Inmaculada, Auxiliadora y otra veces  la Mamita de Chapi. Cierto es...
Cierta es ella

Cierta es ella en su  esencia y escultura,
pasa a veces que sólo cambia la vestidura
pero lo que importa es su pecho lleno de ternura
y tan cierta es ella que la llamen la Intercesora
al igual que mi madre que me confío a la Protectora.

Sentí un pequeño dolor y peso en el hombro al cargar tu anda Madre, pero profesé y sé que es pequeñísimo e ínfimo ante el peso que llevó tu Hijo en la cruz; y lleva por nuestros pecados; ese, que Tu compartías y compartes en tu corazón, aquel que guarda las siete dagas.
Nos unidos hombro con hombro tus hijos, distintos ellos ahora en su andar, como  su actuar otrora en tus aulas: algunos aplicados, otros serios; algunos tímidos, los deportistas y los traviesos. Su proceder no importa para una Madre, solo espera verlos juntos, unidos (aún ante la rutina y la distancia que el sistema impone) y nos esforcemos por mantenernos de corazón noble, espíritu de niño y que nunca se olviden de su Hijo.
Hoy regreso a casa luego de estar  en tus pies -como el niño que juega en el piso mientras la madre sentada tejiendo lo cuida silente, alegre, tierna y sigilosamente- voy pensando en mi madre que espera en el hogar, para ella es la rosa que sustraje de tu Ara.
Sentimos que volvemos a ser niños indefensos que necesitan el pecho de mamá o se acurruca en su lecho para sentir un poco de calor y saber que es amado; o se aferra a sus piernas ante el temor que la vida le vislumbra.
Ya no somos los niños de ayer, pero aquel espíritu travieso, el agradecimiento  y el amor hacia a ti, nos llevo a convocarnos; pero somos más, algunos sabes Tú el momento que volverán  y otros los cuidas a distancia de nosotros.
Nos encomendamos a Ti, y muchos como lo hicieron nuestras madres, te encomendamos también a nuestros hijos y familias; nuestras labores y caminar diario.
“María Auxilio de los cristianos…”

No hay comentarios: